jueves, 14 de julio de 2016

Moralito- Juancho Polo Valencia


Titulo: Moralito
Voz: Juancho Polo Valencia
Acordeon: Juancho Polo Valencia
Compositor: Juancho Polo Valencia
Ritmo: Paseo
Album: Jesucristo caminando con San Juan
Año: 1976

Letra:

Digale a Morales 
que aqui estuvo una persona
llego de aguacoche
con ganas de oirlo tocar
que llego a su casa
y la he encontrado sola
y empujo la puerta
y estaba atranca'a
que llego a su casa
y la he encontrado sola
y empujo la puerta
y estaba atranca'a

y varias mujeres
con tinaja en la cabeza
una conocida se acerco y me dijo asi
y varias mujeres
con tinaja en la cabeza
una conocida se acerco y me dijo asi

si no esta en Codazzi
busquelo en Valencia
si no esta en Valencia
esta en Caracoli

si no esta en Codazzi
busquelo en Valencia
si no esta en Valencia
esta en Caracoli

Cerca de Laguna
y una viejecita me dijo
yo si se Morales
adonde se puede encontrar
si no esta en Codazzi
busquelo en Badillo
si no esta en Badillo
ya esta en Patillal

si no esta en Codazzi
busquelo en Badillo
si no esta en Badillo
ya esta en Patillal

Se acerco un muchacho
y me dijo anda por San Diego
me grito una vieja
tambien puede estar en la Paz
ese Moralito es un hombre andariego
por todas partes anda
y en ninguna esta

ese Moralito es un hombre andariego
por todas partes anda
y en ninguna esta

Digale a Morales
que tengo deseo de verlo
que me diga donde nos podemos encontrar
la gente me dice que esta 'onde Parelo
estaba muy enfermo y se quiere curar
la gente me dice que esta 'onde Parelo
estaba muy enfermo y se quiere curar

Ese Moralito tiene paludismo
por eso es que no tiene paradero fijo
Ese Moralito tiene paludismo
por eso es que no tiene paradero fijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario