martes, 28 de agosto de 2018

Catorce de mayo- Los Hermanos Zuleta


Titulo: Catorce de mayo
voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: "Mono" Fragoso
Ritmo: Merengue
Album: La Cita
Año: 1972

Letra:

Catorce de mayo
yo estaba contento
donde Pantaleon
me creian difunto
y me guardaron luto
pero estaba vivo

Un cachaco asustado
corriendo se fue pa' Badillo
a pedir que le dieran
diez pesos
pa' hacerme un cajon (Bis)

Pero no me he muerto
ni me muero todavia
para ser difunto
ese tiempo esta muy tarde (Bis)

Y todos mis amigos
que me vieron por la calle
dijeron el Mono
cuando resucitaria (Bis)


En Urumita dijeron
el Mono desaparecio
al Mono Fragozo
se le ha separado
el cuerpo del alma

Como es posible
que un poeta profundo
termine su fama
vamos a dar la noticia
tan grave
que el Mono murio (Bis)

Todos mis amigos
que conocen el detalle
dijeron entonces
se acabo el poeta profundo (Bis)

Y en esos momentos
que yo estaba moribundo
fui donde San Pedro
y no me quiso dar la llave (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario