lunes, 14 de marzo de 2022

La pueblerina- Los Betos

Titulo: La pueblerina
Voz: "Beto" Zabaleta
Acordeón: "Beto" Villa
Compositor: Joaquin Salazar
Ritmo: Paseo
Álbum: Regalo mis canciones
Año: 1983

Letra:

Hoy recuerdo
mi novia la pueblerina
la que todavía
la que todavía

La que llevo
vigente en el pensamiento
y que llore un día
y que llore un día

La que ayer
decidió marcharse del pueblo
porque le aburría
y que prometió volver en año nuevo
que me escribiría (Bis)

Yo la esperaba
muy deseoso de sus besos
y con ansias
de quererla mas y mas

Pero entonces
fue imposible su regreso
dije entonces
vendrá para la patronal (Bis)

Y los meses se fueron pasando
y llego la hora tradicional
todo el mundo ya estaba estrenando
y la alegría crecía mas y mas

Hombres y mujeres van cantando
muy contentos por la calle real
mientras tanto yo sigo esperando
ay dime Dios cuando va a llegar

Cuando va a llegar
cuando va a llegar
Cuando va a llegar
cuando va a llegar


Con la esperanza
de que algún día volviera
le escribí primero
le escribí primero

Muchas ansias
tuve que me respondiera
nunca vi al cartero
nunca vi al cartero

La llame donde me dijo que vivía
no me respondieron
y en vista de que
nadie me respondía
colgaba primero  (Bis)

Ahora pienso
que es malo tanto querer
y entregarse
uno de todo corazón

Porque tanto
que he esperado esa mujer
y ni siquiera
me manda una razon (Bis)

Normalmente el mundo iba girando
después que me causo tanto mal
y los papeles fueron cambiando
y entonces me decidí olvidar

Por que el tiempo
que se va no vuelve
y en ti no quiero desperdiciar
Lo que otra mujer
quizá merece
ay por lo tanto
ya no vuelvas mas

Ya no vuelvas mas
ya no vuelvas mas
ya no vuelvas mas
ya no vuelvas mas (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario