lunes, 28 de marzo de 2022

La reconquista- Jorge Oñate

Titulo: La reconquista
Voz: Jorge Oñate
Acordeón: "Juancho" Rois
Compositor: Fernando Dangond
Ritmo: Merengue
Álbum: Canto y tradición
Año: 1984

Letra:

Muchachita mía
te extrañaba corazón
por que ya era hora
que volvieras a mi lado
No me importa ya saber
ya quien tuvo la razon
lo importante es que
me siento mas enamorado

Esa costumbre
de andar pelea'o
se me hace muy raro en
nuestro amor  (Bis)

Pero así es mejor
pero así es mejor
Por que cada vez
emprendo la reconquista

Oye bien mi amor
oye bien mi amor
y al reconciliar
estoy mas entusiasma'o

Si temprano me despido
no quiere verme en su casa
no sabiendo que el motivo
es ponerle serenata

Se pone brava conmigo
sin saber
que ella es la causa  

Se pone brava conmigo
sin saber que ella es la causa
Sin saber que ella es la causa
se pone brava conmigo


Pero estoy radiante
de alegría por mi querer
la mujer mas hermosa
que ha dado esta región
Por que ella me quiere
y yo la quiero también
y después del disgusto
viene la comprensión

Lo importante
es que los dos sabemos
que perenne
será nuestro amor (Bis)

Pero así es mejor
pero así es mejor
Por que cada vez
emprendo la reconquista

Oye bien mi amor
oye bien mi amor
y al reconciliar
estoy mas entusiasmado

Después de la serenata
viene y me esconde las llaves
me regala una manzana
o me colma de detalles

Con tal que yo no me vaya
desconsolado pa' el Valle

Con tal que yo no me vaya
desconsolado pa' el Valle
Desconsolado pa' el Valle
con tal que yo no me vaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario