miércoles, 24 de agosto de 2022

El don de mi tierra- Los Pechichones

Titulo: El don de mi tierra
Voz: Marcos Diaz
Acordeón: Jesualdo Bolaño
Compositor: Marcos Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: Por amor
Año: 1986

Letra:

Como yo quiero de verdad
este folclor
canto a la vida al amor
y a las cosas mas bonitas

De la Guajira
tierra donde nací yo
donde el sol
se hizo canción
para el Valle
su reliquia

Y aquí en el Valle
un acordeón
donde empezó
marco mi vida
Y aunque aquí
no fue que nací yo
donde aquí tengo
el alma prendida

La tengo
por un amor
la tengo
por un acordeón  (Bis)

Que quiero
y que lleva el don
de un pueblo
que se hizo folclor  (Bis)

Canta vallenato
cántale a tu tierra
canta pueblo Arhuaco
cántale en tu lengua
Alma forastera
bríndenme un aplauso
a esta bella tierra
tierra de Pedro Castro

Enamórate de ella
enamórate de ella 
Enamórate de ella
y de este pueblo vallenato


Compae Chipuco
el del sombrero bien alón
el que tanto tomo ron
que se lleve esta bandera

Hoy yo a mis años
le regalo el corazón
solo con la condición
que esta música la quiera

Miren el rio Cesar correr
llevando melodías
en su arena
Así corre
en mis venas también
cuando hago un canto
de esta tierra

Cantando
la puya o el son
cantando paseo
el merengue (Bis)

Y el alma
de un acordeón
tocando
como el pueblo quiere  (Bis)

Canta vallenato
cántale a tu tierra
canta pueblo Arhuaco
cántale en tu lengua
Alma forastera
bríndenme un aplauso
a esta bella tierra
tierra de Pedro Castro

Enamórate de ella
enamórate de ella 
Enamórate de ella
y de este pueblo vallenato
Enamórate de ella
enamórate de ella 

No hay comentarios:

Publicar un comentario