sábado, 20 de enero de 2018

Mi acordeon- Los Hermanos Zuleta


Titulo: Mi acordeon
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: Emiliano Zuleta Diaz
Ritmo: Paseo
Album: Mi acordeon
Año: 1985

Letra:

Ay yo tenía un tema
en mi pensamiento 
para hacer una composición
Yo tenía un tema
en mi pensamiento 
para hacer una composición

Pa' dedicársela
a mi acordeón
que está conmigo
en todo momento (Bis)

Así como Alejo Durán 
hizo una bonita canción
a su pedazo de acordeón 
para hacer el primer festival

Eso me llenó de emoción 
y eso me ha llenado de orgullo 
desde cuando vine a este mundo
tengo amores con mi acordeón

Y así viviré
con esa ilusión
Y así moriré
junto a mi acordeón

Y es como una flor
de un bello jardín
y es como los labios
de una mujer
Que cuando estoy triste
me hace reír 
y hasta me siento
rejuvenecer

Y es el acordeón
mi razón de ser
y yo sin él
nunca podré vivir
y es el acordeón
mi razón de ser
y yo sin él
nunca podré vivir 


El acordeón
tiene una Sonrisa
y una elegancia
muy especial (Bis)

Es como una muchacha bonita
de esas que tiene Valledupar ( Bis) 

Tú llegaste desde muy lejos
traspasaste todos los mares
allá en Alemania te hicieron 
pa’ vení a alegrar en el Valle

Qué sería de esos pueblos
y de Colombia en general 
qué sería de Valledupar 
sin este instrumento
tan bello

No me cansaré
de cantarte así
no me aburriré
de tocarte a ti

No desmayaré
nunca en mí intención 
siempre tratare
de quererte mas
Eres el orgullo
de mi folclor
y como un besito
de mi mama

Y que Dios me de
la satisfacion
de irme contigo
hasta la eternidad (Bis)


Por qué razón
no voy a quererte 
me das tristeza
alegría y dolor (Bis) 

Si tu eres la expresión
más diciente 
de un pueblo alegre
y trabajador (Bis) 

Mi acordeón ha sido mi vida 
mi acordeón ha sido mi alma 
si tu me diste esta fama 
espero que Dios te bendiga 

No me importa si me critican 
por quererte de esta manera 
si algún día yo tengo una pena 
solo mi acordeón me la quita 

No te olvidaré
te lo juro yo 
te veneraré
lo mismo que a Dios 

Y una estatua yo
te levantaré 
allá en la plaza
del Cacique Upar 
Pa’ que todo aquel
que suela pasar
levante la frente
y te pueda ver 

Y un letrero grande
te escribiré
Tú eres la gloria
de Valledupar (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario