miércoles, 17 de enero de 2018

Etapas vallenatas- El Doble Poder


Titulo: Etapas Vallenatas
Voz: Daniel Celedon
Acordeon: Ismael Rudas
Compositor: Oscar Cormane
Ritmo: Paseo
Album: Tesoro musica
Año: 1982

Letra:

Hace tiempo
que noto una discusion
entre gente
que conoce el vallenato

Si el de antes
o el de hoy es el mejor
y parece que esto
va pa' largo rato

Por eso este canto
es la demostracion
como se tocaba
mucho antes y ahora

Cada quien que elija
cada quien que escoja
y asi seleccionan
cual es el mejor

Lloraban los muchachos
lloraban los muchachos
lloraban los muchachos
al ver mi despedida

Ay lloraban los muchachos
lloraban los muchachos
lloraban los muchachos
al ver mi despedida

Yo sali del alto
yo sali del alto
yo sali del alto
en la Argelia Maria

En la Argelia Maria
en la Argelia Maria
en la Argelia Maria
yo sali del alto

Oigan todos
como se toco hace tiempo
solo caja guacharaca
y acordeon

El que toca es el mismo
que canta versos
con su nota sencilla
y con emocion

Por eso este canto
es la demostracion
como se tocaba
mucho antes y ahora

Cada quien que elija
cada quien que escoja
y asi seleccionan
cual es el mejor

Diganle a Morales
que se deje ver la cara
hace mucho tiempo
no lo he podido encontrar   (Bis)

Pase por su casa
y estaba cerrada
empuje la puerta
y estaba atrancada

Ese Moralito
es una fiebre mala
que esta en todas partes
y en ninguna para

Ese Moralito
es una enfermedad
que esta en todas partes
y en ninguna esta

Ay ese Moralito
es un hombre andariego
que cambia de nido
ni el cucarachero


Como todo
en este mundo sufre cambios
no se escapa la musica regional
hoy los versos
son distintos pa' cantarlos
y existe una nueva forma de tocar

Nuestros aires
ahora se tocan asi
ya no cuentan
lo ocurrido por alla
cantan penas
del que quiere ser feliz
y uno toca y otro
tiene que cantar

Aqui esta el ejemplo
de lo que es actual
la  muestra moderna
de nuestro folklor

Distinto en su forma
mas universal
con algunos cambios
de instrumentacion

Cuando pasen los años
negra linda
y recuerdo tu vives todavia

Como aquella cancion
que un dia a mi me gusto
y al alma se metio
su rara melodia

Y que aun vive todavia
alimentando mi amor   (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario