sábado, 20 de enero de 2018

La dama Guajira- El Binomio de Oro de America


Titulo: La dama guajira
Voz: Orlando Acosta
Acordeon: Israel Romero
Compositor: Hernando Marin
Ritmo: Paseo
Album: Impredecible
Año: 2006

Letra:

La guajira es una dama reclinada
mi guajra es una dama reclinada
bañada por las aguas
del caribe inmenso

Y lleva con orgullo
en sus entrañas
y lleva con orgullo
en sus entrañas
su riqueza guardada
orgullo pa mi pueblo

Majestuosa encabezando el mapa
cual pedestal
representando a un reino
Majestuosa encabezando el mapa
cual pedestal
representando a un reino

Luciendo con soltura
y elegancia
una gigantezca manta
y joyas de misterio
Ay luciendo con soltura
y elegancia
una gigantezca manta
y joyas de misterio

Esa es mi Guajira
engalanada que por años
fue olvidada
y hoy se yergue grande

Esa es mi Guajira
engalanada que por años
fue olvidada
y hoy se yergue grande

Viene un heredero
a reclamarla
porque tiene plata
porque ahora si vale
Viene un heredero
a reclamarla
porque tiene plata
porque ahora si vale

Mi Guajira
mi Guajira grande
mi Guajira bella
mi Guajira grande


Colombia es un pulpo
desaforado
mi Colombia es un pulpo
desaforado
Como un millon de pescado
en tiempos de subienda

Y parece un caballo desbocado
y parece un caballo desbocado
con un jinete malo
sin quien lo detenga

Y ese jinete viene enamorado
y porque es india
cree que esta de venta
Y ese jinete viene enamorado
y porque es india
cree que esta de venta

Pero el enamorado esta casado
pa una union de dotao
mejor sigue soltera
Pero el enamorado esta casado
pa una union de dotao
mejor sigue soltera

Ahora que la dama
tiene plata
viene el galan a la casa
y promete quererla
Ahora que la dama
tiene plata
viene el galan a la casa
y promete quererla

Claro tiene el gas
que es una ganga
la sal de Manaure
y su carbon de piedra
ay Claro tiene el gas
que es una ganga
la sal de Manaure
y su carbon de piedra

Pa los gringos
su carbon de piedra
Pa los monos
su carbon de piedra
Pa los yankees
su carbon de piedra

Para los japoneses
su carbon de piedra
pa los sudafricanos
su carbon de piedra

Y pa nosotros
que comamos
piedras

No hay comentarios:

Publicar un comentario