viernes, 21 de enero de 2022

Adios compadre- Los Cañaguateros

Titulo: Adiós compadre
Voz: Pedro Garcia
Acordeón: Florentino Montero
Compositor: Enrique Pertuz
Ritmo: Paseo
Álbum: Vendaval
Año: 1974

Letra:

Adiós compadre
ya me voy de su terreno
Porque el verano
marchitó todo el sembra'o 

A usted le queda
un terreno civiliza'o
a mi el cansancio
por trabajar en lo ajeno (Bis)

Ni pa'l gusano
pude conseguir veneno
que está acabando
con lo poco que ha deja'o (Bis)

Con mi familia
yo me voy decepciona'o
en tiempo malo
no puede haber hombre bueno (Bis)


Adiós compadre
deme las gracias siquiera
deme las gracias 
por lo bien que le ayude

Mire el hermoso
potrero que le deje
y para mi
solo el cansancio me queda (Bis)

Yo no lo niego
de que son muy buenas tierras
pero mas buenas
siguen siendo para usted (Bis)

Muy orgulloso
me siento que trabaje
para que ahora
me pague de esa manera (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario