jueves, 20 de enero de 2022

Mi sanjuanera y tu- Romualdo Brito

Titulo: Mi sanjuanera y tu
Voz: Romualdo Brito
Acordeón: Alonso Gil
Compositor: Rafael Manjarres
Ritmo: Paseo
Álbum: Mi sanjuanera y tu
Año: 1980

Letra:

Ay yo soy uno de tantos
que por mi nación espera
celoso con mi región soy
como con una novia

Y soy un provinciano neto
siempre que se quiera
hablar de corazones nobles
sentimiento y honra

Y así como quiero a la Jagua
mi pedazo 'e tierra
aprecio a la Guajira entera 
y a toda Colombia

Al tiempo que el acordeón suena
y el compas declara
parece que escuchara
entonces la voz de mi negra
por que he llegado a concluir
que yo tengo dos novias
La música que estoy cantando
y una Sanjuanera

Mi sanjuanera y tu
tu música prendida en mi
en mi sangre te llevo
Mi sanjuanera y tu
así como lleva el Cesar
los pedacitos de oro

Mi sanjuanera y tu
cantándote me acuerdo
de la mujer que mas quiero
Mi sanjuanera y tu
y en ella me inspiro también
los versos que compongo

Que hable mi canción
que yo no he podido
que mi corazón
esta lleno de cariño

Que canten amores
poetas y troveros
y que en sus canciones
digan negra que te quiero


Arena que revolotea
fingiendo estar alegre
esa indiferencia a todo
desafiante y quedo

Que sabes cual  bonitas son
de San Juan sus mujeres
por que no la defines tu
si sabes que no puedo

Si quieres di que son
las penas de los Sanjuaneros
si quieres di que por ella
es que bebemos todo el año

Ay si quieres di
que son el cielo
que son el infierno
se franco que nosotros
siempre nos enamoramos

Mi sanjuanera y tu
contraste de orgullo y amor
de valentía y cariño
Mi sanjuanera y tu
espectro que venero yo
por que en ti veo
a mi vieja

Mi sanjuanera y tu
adorno de mi juventud
de mi vejez capricho
Mi sanjuanera y tu
memorias de hombres
que murieron
el recuerdo queda

Folklor de mi tierra
pregón bullanguero
yo quiero a mi negra
a mis versos y a mi pueblo

Música querida
te amo te respeto
novia que se olvida
pero se sigue queriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario