jueves, 20 de enero de 2022

Mi pobre Valle- Los Hermanos Zuleta

Titulo: Mi pobre Valle
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeón: Emiliano Zuleta
Compositor: Emiliano Zuleta Diaz
Ritmo: Paseo
Álbum: Nobleza y folclor
Año: 1997

Letra:

Yo no quisiera
ver mi vida en peligro
porque no quiero
morirme todavía

Pero al tratarse
de mi Valle querido
con mucho gusto
hasta mi vida daria (Bis)

Ay lo que sucede
es que ya yo no resisto
la guerra sucia
que nos tiene nerviosos

Quisiera hacer
como hizo Jesucristo
que dio su vida
por salvarnos a nosotros (Bis)

Si yo pudiera
sacrificar mis manos
lo único que yo tengo 
ay para poder vivir

Y ver algún día
mi Valle transformado
colmado de esperanza
y un lindo porvenir

Ya no es el Valle
que conocí aquel día
cuando en el Loperena
ay lo comencé a querer
Yo era un muchacho
que a veces amanecía
tocando serenata
subido en un anden

Ya no se puede tocar
por las calles
así como anteriormente
se hacía 
De cualquier parte
un disparo nos sale
ya uno no vale
lo que antes valía

Aquí ninguno
responde por nadie
este es el plato
de todos los días (Bis)


Con mucho gusto
yo mi vida la brindo
aunque se violen
los derechos humanos

Pa' que me lleven
a un lugar bien lejano
y que me maten
por mi Valle querido (Bis)

Simón Bolívar
me enseñó a comprender
que el hombre tiene
que pasar a la historia

Y que mi muerte
contribuya también
para que cese la violencia
en Colombia (Bis)

Si yo pudiera
sacrificar mis manos
lo único que yo tengo
ay para poder vivir

Y ver algún día
mi Valle transformado
colmado de esperanza
y un lindo porvenir

Ya no es el Valle ese
que conocí aquel día
cuando en el Loperena
ay lo comencé a querer
Yo era un muchacho
que a veces amanecía
tocando serenata
subido en un anden

Ya no se puede tocar
por las calles
así como anteriormente
se hacía 
De cualquier parte
un disparo nos sale
ya uno no vale
lo que antes valía

Aquí ninguno
responde por nadie
este es el plato
de todos los días (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario