viernes, 29 de mayo de 2020

Los barrios de mi Valle- William Felizzola


Titulo: Los barrios de mi Valle
Voz: William Felizzola
Acordeón: Sin Información
Compositor: Wiston Muegues
Ritmo: Puya
Álbum: Mis canciones
Año: 2002

Letra:

Ayer me encontré en la calle
una mujer forastera
la lleve a que conociera
los barrios lindos del Valle

Estuvimo' en los Mayale'
por Panama y San Fernando
también en Villa Rosario
el Carmen y Sicarare
Por Pesca'ito llegue a darle
la vuelta a Zapato en Mano
donde viven mis hermanos
temiéndole a un aguacero

La Guajira y el Obrero
Cañaguate y Novalito
y descansamos un ratico
en el Parque el Viajero

Por el San Joaquín que quiero
por el San Joaquín que quiero
Los Músicos y Pontevedra
allá en Villalba las penas
se cambian por alegría
y terminamos el primer día
observando a la Sirena

Y bailen
todos
por las calles
que son
los barrios del Valle
Bailen
viejas y muchachas
que esta Puya es Vallenata
que esta Puya es Vallenata pue'


Al día siguiente a las ocho
fuimos al Primero de Mayo
por el San Martín pasamos
llegamos al Siete de Agosto

Simón Bolívar que es otro
barrio bonito del Valle
Doce de Octubre en tus calles
yo dije que eras hermoso
Por el Gaitán y la Granja
cruzamos para el San Jorge
fuimos al Alfonso López
las Delicias y la Esperanza

Y como tenia confianza
regrese a los Fundadores
fui a visitar los amores
que yo deje en el Dangond

En los Caciques una acordeón
me mando pa'l Loperena
cruzamos por la novena
recorrimos todo el centro
Los muchachos del colegio
por la séptima venían
y nos vieron en Galería'
con la gente del comercio

Y bailen
todos
por las calles
que son
los barrios del Valle
Bailen
viejas y muchachas
que esta Puya es Vallenata
que esta Puya es Vallenata pue'


Al tercer día en el Enejal
dije voy pal Casimiro
también pal Divino Niño
La Nevada y Garupal

Y en la Popa un capitán
me mando pa' la Victoria
pal Cerrito y Arizona
Candelaria y Manantial
También fuimos a Iracal
y a las Sabanas del Valle
Villa Miriam Villa Taxi
y al Cicerón Maestre

Y me acorde de repente de
Álamos y Don Carmelo
Mareigüa que fue consuelo
de los que estaban sin suerte
Fuimos a visitar la gente
de todas las invasiones

Y en las casas de cartone'
nos cogió una nueva noche
y en las casas de cartone'
nos cogió una nueva noche
Y para cerrar con broche
este lindo recorrido
fuimos a ver el colorido
de la Plaza Alfonso López

Y bailen
todos por las calles
que son
los barrios del Valle
Bailen
viejas y muchachas
que esta Puya es Vallenata
que esta Puya es Vallenata pue'

No hay comentarios:

Publicar un comentario