lunes, 18 de enero de 2021

El libertino- Jose Alvarez & Alberto Pacheco

 Titulo: El libertino
Voz: Jose Alvarez
Acordeón: Alberto Pacheco
Compositor: Enrique Pertuz
Ritmo: Paseo
Año: 1975

Letra:

Yo vengo de la montaña cantando
voy pa' la ciudad
deje el hacha
y el machete guardado
voy a parrandear

Oigo repicar una caja
oigo sona' un acordeón
por eso aquel que trabaja
ay descansa es tomando ron (Bis)


Paso toda la semana suda'o
en un rastrojal
y el machete pierde
el filo enseguida
lo salgo amolar

Esperando que el patrón
se haga ver con la moneda
me voy para el parrandon
ay me doy mi borrachera (Bis)


Como soy tan libertino
que vivo
sin obligación
Todo lo que yo trabajo
y consigo
es pa' beber ron

Como no escucho un regaño
ni tengo a quien mantener
todo lo que yo trabajo
lo cojo es para beber (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario