lunes, 18 de enero de 2021

El playonero- Alejo Duran

Titulo: El playonero
Voz: Alejo Duran
Acordeón: Alejo Duran
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Año: 1970

Letra:

Yo salí
yo salí de los playones
yo salí de los playones
que hay a orilla del rio Cesar  Bis)

Yo soy el que se enlazar
hombe' a los novillos
hombe' a los novillos cimarrones

Que salen de la montaña
a dormir a los playones
se van de madrugada
por que el tigre se los come


Me llaman
me llaman el vallenato
me llaman el vallenato
en Codazzi tengo renombre (Bis)

Yo soy Urbanito Castro
hombe' el caporal
hombe' el caporal
de los playones

Por que cuando tiro el lazo
ningún toro se me esconde  (Bis)


Yo deje
yo deje una playonera
yo deje una playonera
ay llorándome en el playón (Bis)

Pero me traje su huella
hombe' pintada
hombe' pintada
en el corazón (Bis)

Lo mismo que la del toro
cuando pisa en el playón
deja la huella en el lodo
en forma de corazón


Tengo una
tengo una fama muy buena
tengo una fama muy buena
extendida en todo el playón

Porque conozco en la huella
hombe' si el novillo
hombe' si el novillo
es cimarron 

Yo soy Urbanito Castro
el caporal del playón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario