martes, 28 de septiembre de 2021

Colombia mía- Alex Ledezma

Titulo: Colombia mía
Voz: Alex Ledezma
Acordeón: Rafael Ricardo
Compositor: Eduardo Amell
Ritmo: Bambuco
Año: 2012

Letra:

Nací en la casa de esquina
de mi América Latina
donde brilla bello el sol
Y el encanto de dos mares
y noches plenilunares
Matizaron el paisaje
de un esplendido color

Soy mayor en mi familia
de mi Colombia querida
que vive en brazos de Dios
Y me inspira la consigna
de ser fiel a mi provincia
adorarte patria madre
con orgullo y con valor

Yo soy guajiro
soy tolimense
Paisa y Vallecaucano
Soy sabanero
Valduparense
Opita y Bogotano (Bis)

Soy de la tierra
de la orquídea y el café
la caña dulce
palma cera y girasol
Yo soy del pueblo
de Gabito y Pambele
de Carlos Vives
Escalona y Obregón

Soy colombiano
como Patarroyo es
Shakira y Juanes
y Botero el gran pintor
Soy de esta tierra
la misma de Juan Valdez
Asprilla y Pibe
y también Cesar Rincón

Mi patria Bella
de ancestro y casta
pueblo Caribe
si trae pirata

Colombia mía
tierra esmeralda
suelos de oro
carbón y plata

Colombia mía
gente valiente
de hacha y machete
ron y aguardiente
de hacha y machete
ron y aguardiente


Rumbo al sur
al suroeste
pie de monte
y el oriente
entre notas de acordeón

Voy llevando mi mensaje
de esperanza
y de coraje
por los pueblos y ciudades
de todita mi nación

Desde el cabo de la Vela
San Andrés y Cartagena
hasta el cabo Tiburón
Mi canción se va de viaje
por expertos platanales
llanuras y cafetales
hasta pasar el Choco

Yo soy costeño
también cachaco
rolo y santandereano
Soy boyacense
hijo del llano
yo soy muy colombiano (Bis)

Soy de esta tierra
de la cumbia y el chande
el vallenato el sanjuanero
y el cumbion
Donde se baila
currulao y el mapale
también joropo
bambuco pasillo y son

Donde se goza
hasta el amanecer
en la guacherna
la rumba y el parrandon
Aquí he nacido
y quiero volver a nacer
Colombia mía
tuyo es mi corazón

Mi patria bella
de ancestro y casta
pueblo Caribe
si trae pirata

Colombia mía
tierra esmeralda
suelos de oro
carbón y plata

Colombia mía
gente valiente
de hacha y machete
ron y aguardiente
de hacha y machete
ron y aguardiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario