martes, 30 de junio de 2020

El ultimo condor- Daniel Celedon


Titulo: El ultimo cóndor
Voz: Daniel Celedon
Acordeón: Fello Gamez
Compositor: Daniel Celedon
Ritmo: Paseo
Álbum: El ultimo cóndor
Año: 1992

Letra:

Por esas cosas
que van sucediendo
se vino el tiempo
inexorablemente
y vino plateando las sienes
de mi pobre viejo

Mi viejo es un hombre
de mil tropiezos
de manos que
encallecieron pa' siempre
combatiendo valientemente
todo sufrimiento

Como pagarte
viejo tanto empeño
por sacar
adelante tus cachorros
luchando con mi vieja
años enteros
lo pudieron todo

Hoy se volvieron
poemas tus consejos
hoy eres como
aquel ultimo cóndor
Que en su vuelo seguro
rompe el cielo
aunque este muy solo

No te aflijas por la brisa
que ella tiene alguna prisa
de llegar al mar
Regálale una sonrisa
y allí en la esquina
te la alcanzaras

Mansedumbre de unos años
cuanto suman los agravios
que ya has perdonado

Ya no montas un caballo
como ayer
ya no empujas un ternero
pa' enrejar (Bis)

Se ven tu pies tan cansados
como marcando un final (Bis)


Peñatero
que le canto a la luna
triturador
infatigable de la tierra
Tu cuerpo vencido
ya no se apura
y la lluvia no espera

Pasan veloces
palomas que te saludan
tal parece que
con sus alas te aplaudieran
Mientras tus ojos
grandes ya se nublan
sin compas ni espera

Inmarchitable
fuerza por la vida
viejo yo se
que te ha sobrado coraje
Y aunque ahora
los recuerdos te lastiman
tu podrás ganarles

Todavía se escucha
la algarabía
de una risa
de un eco interminable
De un pueblo que te quiere
y que te admira
por que no fallaste

No te aflijas por la brisa
ella tiene alguna prisa
de llegar al mar
Regálale una sonrisa
y allí en la esquina
te la alcanzaras

Mansedumbre de unos años
cuanto suman los agravios
que ya has perdonado

Ya no montas un caballo
como ayer
ya no empujas un ternero
pa' enrejar (Bis)

Se ven tu pies tan cansados
como marcando un final (Bis)

No te preocupes mi viejo
que yo estoy aquí
no abandonare tu pueblo
te lo prometí

Hoy te traje de unos buenos
tabacos que vi
que son de lo
que te gustan a ti 

No te preocupes mi viejo
que yo estoy aquí
no abandonare tu pueblo
te lo prometí

Hoy te traje de unos buenos
tabacos que vi
son de unos
que te gustan a ti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario