miércoles, 24 de junio de 2020

La pluma- Isaac Carrillo


Titulo: La pluma
Voz: Isaac Carrillo
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Isaac Carrillo
Ritmo: Paseo
Álbum: Vallenato y guaracha
Año: 1967

Letra:

Domingo Mora
me dijo en Valledupar
que allá en San Juan
hay tanta sinvergüenzura

Han inventado
un nuevo modo de bailar
y que le dicen
el baile de la pluma

A mi me duele
porque yo soy sanjuanero
digan ustedes
que lo digo con razón

Por eso voy a decirles
quienes son
pa' ver si dejan
de bailar en cueros

La gente dice
que bailaba Pedro Mora
de lado derecho 
bailaba Luis Salivon
de lado izquierdo
bailaba Jose Canova
y Jose el Manco
y Jairo Aragon


La condicion
fue el que se le cayera
tenia que pagar
la comida y la cerveza

A Salivon se le cayo
y no se dio cuenta
no quiso pagar
y se formo la pelotera

Y muchos muertos
que se levanto la bulla
el exclamo 
que no es tan sinvergüenza

Cuando vio
que ellos bailaban la pluma
puso denuncia
contra unos de quinienta


Y Pedro Nel
como era la autoridad
cuando lo supo
enseguida lo puso preso

Les ha quitado
mucho 50 pesos
eso es lo que paga
todo el que la va a bailar

Y que el me dijo
que nunca pudo contar
aquel bojote
que llevaba Gloria puesto

Sé que mis cejos
se miran de monto tuerto
como que llevaba
una buena cantidad

Lo que yo quiero
es que no me echen
culpa de esto
y si lo hacen 
cometen una injusticia

Que culpa tengo
que me den esta noticia
y si no lo creen
le preguntan a Modesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario