martes, 30 de marzo de 2021

Señor gerente- Diomedes Diaz

Titulo: Señor gerente
Voz: Diomedes Diaz
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Álbum: Dos grandes
Año: 1978

Letra:

Señor gerente como voy hacer
para pagarle lo que me presto
llego el gusano
y se comió el arroz
y no me queda con que responder

El gerente me contesto
no te preocupes Rafael
la caja te lo arregla bien
para eso soy gerente yo
la caja te lo arregla bien
para eso soy gerente yo

Ahora te damo'
pa' sembra algodón
con eso pagas
la deuda 'el arroz
Pa' que no digan
que un agricultor
por culpa 'e la caja
fue que fracaso

Así Escalona
que empecemos
vaya y prepare su terreno
Va lo prepara y enseguida
le damos para las semillas

Apenas nazca venga acá
le damos para cultivar
si acaso le cae el gusano
para avioneta también damos
ay para empacarlo y recogerlo
todavía le sobra dinero


Muy averiado por lo del arroz
sembré algodón
según lo convenimos
Me dieron plata
por ese cultivo
le pague a la caja
y todo se arreglo

Y nuevamente quede yo
como el cliente mas cumplido
Que me dan cuando les pido
aunque se pierda el arroz
que me dan cuando les pido
aunque se pierda el arroz

Había quedado
ni paloma errante
cuando el muchacho
va y le rompe el nido
Recogiendo los pedazos
perdidos
para hacerlo mejor
en otra parte

Donde haya rama
que le aguante
el nuevo hogar
para sus hijos (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario