martes, 13 de enero de 2015

El Gallo Jabao- Luis Enrique Martinez

Titulo: El gallo Javao
Voz: Luis Enrique Martinez
Acordeón: Luis Enrique Martinez
Compositor: Luis Enrique Martinez
Ritmo: Merengue
Álbum: Los pioneros del acordeón
Año: 1967

Letra:

Yo soy el gallo javao
que a nadie le tiene miedo
ejecuto mi acordeón
con entusiasmo y requisito

En la valla 'e Villanueva
o en cualquier valla
que sea
puedo hacer una pelea
con el gallo más guapito

Toco los pitos bonito
toco los bajo sabroso
toco los pitos bonito
toco los bajo sabroso

Soy el gallo peligroso
con la espuela y con el pico
soy el gallo peligroso
con la espuela y con el pico


Si me juega el contendor
para cogerme cansado
no sabe que yo en el fondo
soy gallo reconocido

Y con mis notas alegres
y el bajo bien compasado
mi gallero Sinforiano
me lo quitara rendido

Toco los pitos bonito
toco los bajo sabroso
toco los pitos bonito
toco los bajo sabroso

Soy el gallo peligroso
con la espuela y con el pico
soy el gallo peligroso
con la espuela y con el pico


En la valla el contendor
sin espuela envenenada
pa' empezar esta pelea
que examinen las espuelas

Habrá cielo buchesangre
morcillera derramada
tiro de pasadera
y queda la pelea ganada

Toco los pitos bonito
toco los bajo sabroso
toco los pitos bonito
toco los bajo sabroso

Soy el gallo peligroso
con la espuela y con el pico
soy el gallo peligroso
con la espuela y con el pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario