sábado, 31 de enero de 2015

Sufrimiento de un indio- Adanies Diaz

Titulo: Sufrimiento de un indio
Voz: Adanies Diaz
Acordeon: Dario Diaz
Compositor: Pedro Julio Castila
Ritmo: Paseo
Album: Ganador del Festival Divi Divi
Año: 1976

Letra:

Compadre mio toque ese acordeon
que le voy a cantar
con toda una calma

voy a expresar todo el sentimiento
que un hombre ha arrancado
del nucleo de su alma (Bis)

voy a cerrar los ojos
porque no quiero llorar
digo no quiero hacerlo
en estos momentos

y si estallo en llanto
tengo mis razones
con todas estas penas
que me desgaran por dentro (Bis)

si lloro una pena
abrigo la esperanza
en un viejo proverbio
que el que llora descansa

cuando un hombre llora
lo atormenta una pena
se encuentra en un presidio
pagando una condena


Ay sentimientos psiquicos del alma
que se exteriorizan atravez del llanto

se comprime el alma y es pelea en las venas
entonces cuando viene un poco de descanso (Bis)

Un hombre no llora facilmente
porque esa es la frase de un ser muy nefasco

y compone versos llenos de tristeza
que mas tarde lo expresa en llanto o en canto (Bis)

Toque su acordeon
tomemonos un trago
que un hombre parrandero
aqui esta cantando

canto con tristeza
porque yo soy guajiro
y llevo en mi ser
el sufrimiento de un indio

1 comentario: