martes, 11 de mayo de 2021

El bachiller- Alejo Duran

 Titulo: El bachiller
Voz: Alejo Duran
Acordeón: Alejo Duran
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Año: 1970

Letra:

Como yo no tengo diploma de bachiller
en el Valle dicen que no puedo enamorar  (Bis)

Mira  como aprecian las mujeres el papel
con tanto de sobra lo he visto en el basural (Bis)

Felices aquellos que han sabido presentar
el grado bonito que conquistan las mujeres (Bis)

Por esa razones  yo me voy a desterrar
para la Guajira donde no hayan bachilleres (Bis)

Por que eso si  es  digno de compadecer
todo el que no tenga  grado  de bachiller
por ese motivo yo me voy a desterrar
pa' tierras lejanas de Valledupar

Adios mis amigos yo me voy a desterrar
pal' sur de Colombia donde  hay paludismo y fiebre  (Bis)

Si  me notan triste es por que me duele dejar
 mi Patria querida tan  llena de bachilleres

Por que eso  si  es  digno de compadecer
todo el que no tenga    grado  de bachiller   (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario