lunes, 10 de mayo de 2021

La gringa- Silvestre Dangond

Titulo: La gringa
Voz: Silvestre Dangond
Acordeón: "Juancho" de la Espriella
Compositor: Isaac Calvo
Ritmo: Paseo
Álbum: No me compares con nadie
Año: 2011

Letra:

Tengo dos amores nuevos
se los voy a presentar
ella vive en Nueva York
y yo aquí en Valledupar

Un día me dijo good morning
pero yo no le entendía
Hello how are you
no sabia lo que decía

Pero para sorprenderla
yo vine y le hable en Wayu'u
le dije tapupin tupushua
y en el en arhuaco duma duwi
le dije tapupin tupushua
y en arhuaco duma duwi

Y yo traduje
el idioma e los gringos
con un traductor´
que en google  halle

Mientras que a ella
la lengua de los indios
no dio para traducirla
en ingles (Bis)

Ay quedo un poco sorprendida
y le gusta chatear conmigo
porque yo trame a la gringa
y con el habla'o 'e los indios
porque yo trame a la gringa
y con el idioma 'e los indios

Y yo traduje
el idioma e los gringos
con un traductor´
que en google halle

Pero es que ella 
la lengua de los indios
no dio para traducirla
en ingles


Ay todo lo que me decía
lo traduje al español
tanto así que hasta me dijo
vente para Nueva York
Le dije ven tu a Colombia 
le dije ven tu a Colombia

Que es una tierra muy buena
consagramos nuestro amor 
en el Cabo de la Vela

Y no la pasamos
chateando to'o el tiempo
me dice tu música
si me encanta

Es que la tengo
a la gringa en su puesto
y yo le envió
canciones vallenatas (Bis)

Y yo le envié una de Diomedes
una de Poncho Zuleta
también una de Silvestre
la gringa esta muy contenta
ay también una Jorge Oñate
y de Beto Zabaleta

Y yo traduje
el idioma e los gringos
con un traductor´
que en google halle

Mientras que a ella
la lengua de los indios


Y yo traduje
el idioma e los gringos
con un traductor´
que en google  halle

Mientras que a ella
la lengua de los indios
no dio para traducirla
en ingles
Mientras que a ella
la lengua de los indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario