martes, 11 de mayo de 2021

La creciente del Cesar- Alejo Duran

 Titulo: La creciente del Cesar
Voz: Alejo Duran
Acordeón: Alejo Duran
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Año: 1970

Letra:

Esta lloviendo en la Nevada
esta lloviendo en la Nevada
arriba de Valledupar
apuesto  que el rio Cesar
crece por la madrugada

Maye no le tengas miedo
ha la creciente del Cesar
que yo lo voy a cruzar
es por el puente Salguero

Y si el rio se lleva el puente
busco otro modo de verte
por que pa' el cariño mio
no le  importa un rio crecio'

Yo  vi al rio Cesar traer
yo  vi al rio Cesar traer
en su creciente  a un ahoga'o
y  se ahogo por  que iba a ver
ha su novia al otro la'o

El doctor Maye  aclamo
cuando  el hombre iba boya'o
Escalona   que se ahogo
por  estar  enamora'o

Y si el rio se lleva el puente
busco otro modo de verte
por que pa' el cariño mio
no le  importa un rio crecio'

Si no quieres condolerte
de mi pena y mi pesar
me voy a tirar al Cesar
pa' que me ahogue la corriente   (Bis)

Entonces vas a decir
el pobre se ahogo por mi   (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario