jueves, 12 de febrero de 2015

La Diferencia- Adolfo Pacheco

Titulo: La Diferencia
Voz: Adolfo Pacheco
Acordeon: Felipe Paternina
Compositor: Adolfo Pacheco
Ritmo: Paseo
Album: La Diferencia
Año: 1979

Letra:

Escucha buen amigo
escucha buen amigo
tu sentir musical
no es como el mio
pueda que tenga cierto pareci'o
por el uso del mismo instrumental

tu sueñas con el rio
sirviendote de marco la Guajira
en la Sierra Nevada tu te inspiras
y en la hermosa llanura del Cesar

y asi como tu hablas asi cantas
con un acento seco en la garganta (Bis)

y te suena picado el acordeon ay
tu no tienes historial porque
fue Francisco tu cantar
lo volvio leyenda con su amor amor
lo volvio leyenda con su amor amor


Oye la nota mia
Oye la nota mia
dime si alla no tiene
la cadencia del porro ni la cumbia diferencia
del sabanero con la que haces tu

y canto mi poesia
inspirada en el mar de las Antillas
en la vieja Sabanas de Bolivar
en el cerro de Maco y el Sinu

Y para andar con dichos tengo fama
costumbres muy viejas de la sabana (Bis)

y yo toco tu estilo vallenato pero
ay tu no tocas el mio
que te pasa amigo mio
ay tan bonito como yo te trato
ay tan bonito como yo te trato


Mira la semejanza
Mira la semejanza
los dos a las mujeres le cantamos
con mucha picardia las conquistamos
machismo que nos dejo el español

somo la misma raza
nos gusta la parranda la gallera
el pique la aventura la pelea
con relacionado con el folclor

y comerciamos en familia
de Atanquez yo me traje tu mochila (Bis)

coge mi sombrero sampuesano mi hamaca
mis abarcas tres punta ay
venga esa mano pa aca
porque ante todo somos dos hermanos
porque ante todo somos dos hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario