lunes, 16 de febrero de 2015

Mi canto de Cisne- Adolfo Pacheco

Titulo: Mi canto de cisne
Voz: Adolfo Pacheco
Acordeon: Julio Rojas
Compositor: Adolfo Pacheco
Ritmo: Paseo
Album: Montes de Maria
Año: 2006



Letra:

Cuenta la historia española
cuenta la historia española
que al Africa fueron por El Senegal
y como esclavos trajeron
y como esclavos trajeron
hombres que por rabia se hacian matar

Golot era por mas señas
Golot era por mas señas
el nombre de aquella gran comunidad
Colon en Santo Domingo
fue testigo digno de aquella verdad

De ahi viene el nombre Golofio
porque ese pajaro hermoso
muere por su libertad

Y yo de rabia me muero
si en la carcel de tu celo
me quieres aprisionar (Bis)

Igual pasa con el azulejo
otro que no se deja cazar
igual pasa con el azulejo
otro que no se deja cazar

Asi soy yo cuando quiero ay
como los del Senegal (Bis)


Conozco seres humanos
conozco seres humanos
que siguen esclavos por su voluntad
otros manejan la suerte
juegan a la muerte por un ideal

Yo que conozco el engaño
yo que conozco el engaño
he muerto por años de infelicidad
soy como el ave silvestre
que cambia la muerte por la libertad

Como el turpial como el toche
te cante el dia y la noche
y me diste soledad

Si mi cancion te deprime
sera mi canto de cisne
por que no vuelvo a cantar (Bis)

Y seguire soñando despierto
la pena me puso a meditar
y seguire soñando despierto
la pena me puso a meditar

Si soy un vivo que a muerto ay
o un muerto que vivo esta (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario