viernes, 23 de diciembre de 2022

A la memoria de Freddy- Gabriel Chamorro

Titulo: A la memoria de Freddy
Voz: Gabriel Chamorro
Acordeón: "Turco" Gil
Compositor: Gustavo Araujo
Ritmo: Paseo
Álbum: Canción del algodón
Año: 1973

Letra:

Me partió el alma
una noche funeral
una viejita de negro
sollozando
Viendo a su hijo
que lo estaban velando
un hombre grande
que enluto a Valledupar

No volverán
los tiempos de la cometa
cuando yo niño
brisas pedía a San Lorenzo

Mariposas en la Malena
revoletean son recuerdos
el profesor que me pega
por llegar tarde al colegio

Muchos amigos
que ahí le acompañaban
hacían mas triste
esa noche fatal

Y de sus ojos
lagrimas demarraban
y ese llanto
a mi me hizo recordar

Ya tengo  tus besos
ya soy feliz
al fin esta pena
se pudo acabar

Ya tengo tu amor
no hay pa' que sufrir
solo quiero vida
pa' poderte amar


La madre llora
y dice con gran dolor
Freddy Molina
te fuiste para siempre
Esas canciones
que no salen de mi mente
hieren mi alma
y destrozan mi corazón

Freddy Molina
te quiere
eres mi luz de esperanza (Bis)

Cuando el Guatapurí 
se crece
al sentir mi pasión 
se calma (Bis)

Freddy Molina
tu vida se acabo
pero has dejado
algo imperecedero

Entre parrandas
y gritos bullarengueros
se oyen canciones
de tu mente broto

Y cuentan de esa leyenda
que el indio desventurado
tan noble sería su pena
que fue
y murió a su lado

Eso demuestra
que aquel que ama sinceramente
con mucha calma
pa' ser feliz
recibe la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario