viernes, 23 de diciembre de 2022

La patillalera- Luis Enrique Martinez

Titulo: La Patillalera
Voz: Luis Enrique Martinez
Acordeón: Luis Enrique Martinez
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Álbum: Colección Clásico del pasado Vol. 7
Año: 1955

Letra:

Yo había resuelto
no hacer mas cantos
desde el suceso del Jerre jerre
porque Sabita me demando

Pero en el mundo
suceden casos
será por eso
que no me aguanto
como el que Juana Arias
le paso

Esa señora patillalera
vestida de negro
formo en el Valle
una griteria

Por que la nieta que mas quería
la consenti'a
la pechichona 
un dueño de carro
cargo con ella

Tranquilízate Juana Arias 
déjate de tanta bulla

Que tu mueres de rabia
y ellos
se mascaran la cabuya (Bis)


Ella gritaba
yo crie a mi nieta
con buena ropa
con mucho esmero
y estimación

Para que venga
ese sinvergüenza
patillalero nariz parada
a entusiasmarla
con un camión

A todo el mundo
ella iba a decirle
oigan señores
pa' que lo sepan
representantes
yo tengo en fila

En Patillal
es Colás Martinez
es la única persona
que sirve
Aquí en el Valle
al doctor Molina

Tranquilízate Juan Arias
deja los muchachos quietos

Que tu te mueres de rabia
y ellos
se mascaran el cabestro (Bis)


Si usted confía
en el doctor Molina
señora Juana
siento el decirle
que en este pleito
ha perdido todo

Por que ese no afloja
su chinchorro
ni si le dan todos los tesoros
ni si le dan toda la que brilla

Es eminente capacitado
fuma tabaco habla de todo
tiene muy buena reputación

Ha Magistrado 
con gran decoro
pero ahora no afloja su chinchorro
ni por la silla del gobernador

Tranquilízate Juana Arias 
déjate de tanta bulla

Que tu mueres de rabia
y ellos
se mascaran la cabuya (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario