sábado, 24 de diciembre de 2022

Bola 'e candela- Ivo Diaz

Titulo: Bola 'e candela
Voz: Ivo Diaz
Acordeón: "Colacho" Mendoza
Compositor: Hernando Marin
Ritmo: Merengue
Álbum: Maestría de triunfadores
Año: 1992

Letra:

Ay vengo
a contarles la historia
de cosas que pasan
en nuestra región
Hay gente que cree
en el diablo
le piden dinero
con la condición

De entregarle
un trabajador todos los años
el distinguido
que entre todos sea el mejor

Pero el diablo dice
que cuida'o con un engaño
que su dinero
nunca cambia de valor

La gente decía
que allá en Convención
siempre se perdía 
cada año un trabajador (Bis)

Cada año un trabajador
se perdían en Convención
Cada año un trabajador
se perdían en Convención


Pero como 
entre cielo y tierra
no se oculta nada
póngame atención
Cuentan que
aunque no lloviera
la mejor cosecha
salía en Convención

Pero una vez
se levantó una polvareda
todo era oscuro
aunque afuera estaba el sol

Y de repente
apareció una bola 'e candela
y decía la bola
donde esta Jorge Dangond

La gente corría
con miedo y pavor
y el diablo decía 
yo no quiero trabajador (Bis)

Yo no quiero trabajador
yo quiero es a Jorge Dangond (Bis)


Don Jorge le pregunto al diablo
por qué esta tan bravo
que quieres de mi
Y el diablo
mostraba los cachos
botaba candela
y se ponía a reír

Es que no quiero
más gente de tu trabajo
yo quiero un rico
de tantos que hay por allí

Jorge le dijo
yo te entrego
un primo hermano
al que tu conoces
que es Rodrigo Lacouture

Y el diablo le dijo
no no por favor
mándame otro primo
porque ese es un vividor (Bis)

Yo lo conozco es vividor
ese Rodrigo es vividor (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario