sábado, 24 de diciembre de 2022

Cita en el puerto- Armando Moscote

Titulo: Cita en el puerto
Voz: Armando Moscote
Acordeón: Rafael Salas
Compositor: Alonso Hernandez Oñate
Ritmo: Paseo
Álbum: Cita en el puerto
Año: 1981

Letra:

Cuando cae la tarde
paso por el rio
en mi canoíta
A encontrar la dulce
buena compañera
que en la despedida
me dio sus caricias

Las aves del monte
mezclan al oleaje
trinos y lamentos
Por que el sol se ha ido
y llega la noche
con tristeza y sombra
y con su silencio

Desde la distancia
se ven torbellinos
de volar de garzas
y de echabarrio

Con las mariposas
tiemblan los colores
que parecen rosas
y volar de flores

Los dos en la playa
con luna y luceros
y besos de fuego
y canciones de agua

Unidos en alma
bajo un limpio cielo
hacemos que el rio
nos mire y se vaya

Contamos luceros
cogemos la arena
y entre nuestros dedos
colamos el agua
Pero el pensamiento
que es mi prisionero
lo tengo en su cuerpo
besándole el alma


El feliz encuentro
y su bella risa
hacen que en el puerto
goce hasta la brisa
El alma en los ojos
y en el pecho grita
ansiedad y antojos
de nuevas caricias

La tomo en mis brazos
y un hondo suspiro
sale de su boca
Su boca es mi boca
su cuerpo es mi cuerpo
que unión tan hermosa

De los montes llegan
íntimos rumores
y un olor de flores
que la brisa lleva

Las olas que pasan
sueltan sus canciones
con sus esperanzas
y sus ilusiones

Los dos en la playa
con luna y luceros
y besos de fuego
y canciones de agua

Unidos en alma
bajo un limpio cielo
hacemos que el rio
nos mire y se vaya

Contamos luceros
cogemos la arena
y entre nuestros dedos
colamos el agua
Pero el pensamiento
que es mi prisionero
lo tengo en su cuerpo
besándole el alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario