miércoles, 11 de febrero de 2015

Sombrero Vueltiao- Adolfo Pacheco


Titulo: Sombrero Vueltiao
Voz: Adolfo Pacheco
Acordeón: Anaximenes Mario
Compositor: Anaximenes Mario
Ritmo: Paseo
Año: 1973

Letra:

Llevo sombrero vueltiao
prenda de mi bisabuelo
cual abanico engomao
eres mi fiel compañero

Un indio sotaventero
lava tu palma de iraca
y la gente te destaca
como prenda nacional
teniendo renombre tal
como el fajon y la hamaca

Oye viejo viejo
sombrero vueltiao
que ha llegado que ha llegado
a valer tanto (Bis)

En Tuchin
que te han trenza'o
saben que 
tu precio es alto (Bis)


Cuando a la espalda te llevo
en mi caballo melao
y que estoy muy sofocado
de trabajar en el potrero

Prendió de su barbujeco
como un domestico mico
cumplo en la llanura el rito
de meditar en verano
luego empuñao en mi mano
ay me sirves de abanico

Oye viejo viejo
sombrero vueltiao
que ha llegado que ha llegado
a valer tanto (Bis)

En Tuchin
que te han trenzado
saben que tu precio es alto (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario