miércoles, 21 de enero de 2015

El Cantor de Fonseca- Armando Mendoza


Titulo: El Cantor de Fonseca
Voz: Armando Mendoza
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Carlos Huertas
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 2
Año: 1997

Letra:


Alguien me dijo
de donde es usted
alguien me dijo
de donde es usted
que canta tan bonito
esa parranda

Si es tan amable
toquela otra vez
quiero escuchar
de nuevo su guitarra

Oigame compa
usted no es del Valle
del Magdalena
ni de Bolivar
pues se me antoja
que sus cantares
son de una tierra
desconocida

Y yo le dije
si a usted le inspira
saber la tierra
de donde soy
con mucho gusto
y a mucho honor
yo soy del centro
de la Guajira


Naci en Dibulla
frente al mar Caribe
Naci en Dibulla
frente al mar Caribe

De donde muy
pequeño me llevaron
alla en Barranca
me bautizaron
y en toda la Guajira
me hice libre

Yo vi tocar
a Santander Martinez
a Bolañito
a Francisco El Hombre
a Lole Brito
al señor Luis Pitre
los acordeones
de mas renombre

Soy de una tierra
grata y honesta
la que su historia
lleva mi nombre
yo soy aquel
cantor de Fonseca
la patria hermosa
de Chema Gomez


Vivi en un pueblo
chiquito y bonito
Vivi en un pueblo
chiquito y bonito

Llamado Lagunita
de la Sierra
del que conservo
recuerdos queridos
emporio de acordeonistas
y poetas

Alli toque
con Julio Francisco
con Monche Brito
y con Chiche Guerra
y conoci bien
a Bienvenido
el que compuso
a Berta Caldera

Ya me despido
soy Carlos Huertas
doy mi apellido
y nombre de pila
yo soy aquel
cantor de Fonseca
y soy nativo de la Guajira

No hay comentarios:

Publicar un comentario