miércoles, 21 de enero de 2015

El Viejo Miguel- Javier Vega

Titulo: El Viejo Miguel
Voz: Javier vega
Acordeon: Julio Rojas
Compositor: Adolfo Pacheco
Ritmo: Merengue
Album: 100 años de Vallenato Disco 2
Año: 1997

Letra:

ay buscando consuelo buscando paz y tranquilidad
el viejo miguel se fue de su pueblo decepcionado
ay buscando consuelo buscando paz y tranquilidad
el viejo miguel se fue de su pueblo decepcionado

yo me desespero y me da dolor porque en la ciudad
tiene otro destino y tiene su mal para el provinciano
yo me desespero y me da dolor porque en la ciudad
tiene otro destino y tiene su mal para el provinciano

me queda el recuerdo perenne de una amistad
que labro en la tierra querida de sus paisanos
me queda el recuerdo perenne de una amistad
que labro en la tierra querida de sus paisanos

a mi pueblo no lo llego a cambiar ni por un imperio
yo vivo mejor llevando siempre vida sencilla
a mi pueblo no lo llego a cambiar ni por un imperio
yo vivo mejor llevando siempre vida sencilla

parece que dios con el dedo oculto de su misterio
señalando bienes por el camino de la partida
parece que dios con el dedo oculto de su misterio
señalando bienes por el camino de la partida

primero se fue la vieja pal cementerio
y ahora se va usted solito pa barranquilla
primero se fue la vieja pal cementerio
y ahora se va usted solito pa barranquilla

se acabo el dinero se acabo todo hasta el burubero
el techo seguro como el alero de la paloma
se acabo el dinero se acabo todo hasta el burubero
el techo seguro como el alero de la paloma

pero eso no importa porque es mejor empezar de nuevo
pa la flor silvestre hay que renovar es mejor su aroma
pero eso no importa porque es mejor empezar de nuevo
pa la flor silvestre hay que renovar es mejor su aroma

todavia le quedan amigos alla en el pueblo
y hasta el forastero pregunta por su persona
todavia le quedan amigos alla en el pueblo
y hasta el forastero pregunta por su persona

luis felipe rojas yo le empeyo a mi me emociona
el tener que darle mi mas triste despedida
luis felipe rojas yo le empeyo a mi me emociona
el tener que darle mi mas triste despedida

adios san andres tu animador te abandona
adios dieciseis de agosto adios alegria
adios san andres tu animador te abandona
adios dieciseis de agosto adios alegria

ya no tocara la banda el perro petrona
adios paco lara me voy de la tierra mia
ya no tocara la banda el perro petrona
adios paco lara me voy de la tierra mia

No hay comentarios:

Publicar un comentario