sábado, 24 de enero de 2015

La Patillalera- Ivo Diaz

Titulo: La Patillalera
Voz: Ivo Diaz
Acordeon: Colacho Mendoza
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 4
Año: 1997



Letra:

Yo habia resuelto no hacer mas cantos
desde el suceso del Jerre jerre
cuando Sabita me demando

pero resulta que ocurren casos
que me dan ganas y no me aguanto
como al que Juana Arias le paso

Una señora patillalera
muy elegante vestida de negro
formo en el valle una griteria

Por que la nieta que mas queria
la pechichona la consentia
un dueño 'e carro cargo con ella

Ella gritaba yo crie a mi nieta
Ella gritaba yo crie a mi nieta
con buena ropa con buen calzado
con mucho esmero y estimacion

Pa que ahora venga ese sinverguenza
nariz parada patillalero
a entusiasmarla con su camion

Tranquilizate juana arias
dejate de tanta bulla (Bis)

que tu mueres de rabio yeyo mascandose la escabulla
que tu mueres de rabio yeyo mascandose la escabulla

A todo el mundo empezo a decirle
oigan señores pa que lo sepan
representantes yo tengo en fila

en patilla es Colas Martinez
que es la unica persona que sirve
y aqui en el Valle el doctor Molina

Si usted confia en el doctor molina
doña juana arias siento decirle
que en este caso ha perdido todo

Por que ese no cambia su chinchorro
y si le dan todos los tesoros
y si le dan todo la que brilla

Es eminente y capacitado
fuma tabaco y habla de todo
tiene muy buena reputacion
fue magistrado con grandes coros
Pero ahora no cambia su chinchorro
ni por la silla del gobernador

Tranquilizate juan arias
deja esos muchachos quietos (Bis)

que tu mueres de rabio yeyo se esta mascando el cabestro
que tu mueres de rabio yeyo se esta mascando el cabestro


Doña juana arias que tonteria
ha cometido un error muy grande
en lo que se ha puesto con luis manuel
usted pendiente de policia
y ellos felices quien sabe donde
estaran gozando su luna de miel


El doctor molina de nada le sirve
doña juana arias yo soy su amigo
y le puedo hacer un arreglo amistoso
Que luis manuel bajo de escritura
que le de a su casa un poco de chisme
y a criar bisnietos que es muy sabroso

que tu mueres de rabio yeyo mascandose la escabulla
que tu mueres de rabio yeyo mascandose la escabulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario