lunes, 2 de febrero de 2015

Marianita- Adanies Diaz


Titulo: Marianita
Voz: Adanies Diaz
Acordeón: Hector Zuleta
Compositor: Juan Segundo Lagos
Ritmo: Paseo
Álbum: Nuevamente Sensacionales
Año: 1982

Letra:

En una tarde
veranera de mi barrio
tan contento
que tomaba en la cantinita

Satisfecho festejaba
aquella conquista
el amor de Marianita
que anoche me había aceptado

Cuando un borracho
llorando su pena grita
dice ser un desdichado
que su suerte esta maldita

Yo le pregunte 
amigo porque es que tanto llora
cual es la razón
porque ha tomado tantas botellas

Dijo no es por ella
sino por el
que anoche conquisto a mi novia
Y esta tarde
cuando salgan a pasear
en el parquecito
los voy a esperar
y en brazos de esa traidora

A su novio
la vida voy a quitar
para enseñarlo
que debe respetar
de un hombre bueno la honra

Y la novia sin novio
se va a quedar (Bis)


Cuando vi por primera vez
a ese muchacho
sus palabras
en mi mente se repetían

Porque muy dentro
mi corazón presentía
que algo que ver yo tenia
con la pena del borracho

Mientras el con rabia
y coraje me decía
esta es la fotografía
por la que hoy
tanto he llorado

Y era mi Mariana 
la que anoche me juro cariño
ahí al frente estaba
el que pudo
ser hoy mi asesino

No se que sentí 
turbado entonces
me empine de la botella

Tuve ganas
de gritarle la verdad
decirle soy a quien
tu quieres matar
soy el nuevo novio de ella

Pero preferí mejor
quedar calla'o
guerra avisada
nunca mata solda'o
que pase lo que Dios quiera

Yo termino con ella
y cuento acaba'o (Bis)


Moria la tarde
cuando el borracho partía
seguí tomando
por el no me preocupaba

Porque confiaba
que mi novia no saldría
pensé que se quedaría
si yo no iba y la buscaba

Y al día siguiente
sorprendido yo leía
la prensa local traía
estas trágicas palabras

Hoy esta en la cárcel
un borracho que quito la vida
a un hombre en el parque
que paseaba a su novia querida

Y ella era Mariana 
la niña que anoche quedo
sin prometido
Y a los quince días contenta
la encontré
con otro hombre
que en sus redes fue a caer
paseando en el parquecito

Y por el
sentí bastante compasión
porque aquellos
que gozaron de su amor
miren que suerte tuvieron

Uno en el cementerio
y otro en prisión
Uno en el cementerio
y otro en prisión (Bis)

Uno en el cementerio
y otro en prisión
Uno en el cementerio
y otro en prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario