miércoles, 4 de febrero de 2015

Mi niñez- Adolfo Pacheco

Titulo: Mi niñez
Voz: Adolfo Pacheco
Acordeon: Ramon Vargas
Compositor: Adolfo Pacheco
Ritmo: Paseo
Album: Sueña Pacheco
Año: 1971



Letra:

Segun cuentan los anales
historietas que aprendi
en agosto recibi
las caricias maternales

para quitarme los males
del pecado original
dando perea triunfal
que alician y yo con celo

a la iglesia de mi pueblo
me fueron a bautizar (Bis)


Dice un sellado papel
yo reverendo Trujillo
bautize a un Pacheco Anillo
de nombre Adolfo Rafael

como parroco doy fe
numero y folio dan cuenta
renglon seguido comenta
que nacio en hogar cristina

8 de agosto del año
mil novescientos cuarenta (Bis)


vino el kinder y el primero
mis dos primeras etapas
niñez y la seño nata
me enseñaron con esmero

una castrastofre luego
empeño el lugar sagrado
debido a eso me internaron
adonde pepe rodriguez

donde mejor se consigue
segun niño aprovechado (Bis)

y dos de agosto tenia
ya era un robusto muchacho
para hacer el bachillerato
mi padre feliz decia

pase donde Alberto Elias
a la heroica Cartagena
seis años de estudio y pena
hasta el año cincuenta y ocho

soy bachiller orgulloso
del buen Fernandez Baena (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario