jueves, 22 de enero de 2015

El Mago de Copey- Ivo Diaz


Titulo: El Mago del Copey
Voz: Ivo Diaz
Acordeon: Colacho Mendoza
Compositor: Luis Enrique Martinez
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 3
Año: 1997

Letra:


Oigan muchachos
pongame mucho cuidado
voy a referir la historia
lo que pasa en el Copey

Estoy convencido
que la gente to'avia ignora
porque adorar a los magos
sin tener confianza el

Y me dijo Tito que esa noche
lejos se reian con placer
y me dijo Tito que esa noche
lejos se reian con placer


El mago dijo
que pa componer a los hombres
llevaba un remedio bueno
y lo iba a poner a la venta

Corrian las mujeres
las calles los callejones
solo iban a buscar plata
pa comprar la papeleta

Pero me dijo Alicia Gonzalez
que lo que contenia eran hoja seca

pero me dijo Alicia Gonzalez
que lo que contenia eran hoja seca


El mago le dijo
a toditas las mujeres
que desde la madrugada
tenia el consultorio abierto

Ellas madrugaban
a las cinco 'e la mañana
la consulta era barata
solo valia treinta pesos

Una de las mujeres copeyanas
pa asegurar el mari'o
dio cien pesos

Una de las mujeres copeyanas
pa asegurar el mari'o
dio cien pesos


Yo recuerdo
que una mañana temprano
yo tocaba mi acordeon
debajo de un arbolito

En la puerta del Liceo
estaba el mago
y toda mujer que pasaba
el le tiraba besito

Pero como era imagen sagrada
ay todas contemplaban
al magito

pero como era imagen sagrada
ay todas contemplaban al magito


Tambien observe
que en ese mismo momento
pasaba una jovencita
y el gran mago la llamo

La agarro la mano
y le picaba los ojos
le sobo la barriguita
al consultorio la metio

Pero como el cerro
la puertecita
adentro yo no se lo que paso

pero como el cerro la puertecita
adentro yo no se lo que paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario