martes, 20 de enero de 2015

El Playonero- Ivo Diaz


Titulo: El Playonero
Voz: Ivo Diaz
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 1
Año: 1997

Letra:

Yo sali
yo sali  de los playones
yo sali  de los playones
a la orilla del Rio Cesar

Hombe Yo sali
yo sali  de los playones
yo sali  de los playones
a la orilla del Rio Cesar 

Yo soy el que se  enlazar
hombe' a los novillos
hombe' a los novillos
cimarrones

Cuando salen de la montaña
a dormir a los playones
se van de madrugada
por que el tigre se los come
y se van de madrugada
por que el tigre se los come


Me llaman
me llaman el vallenato
me llaman el vallenato
en Codazzi tengo renombre

Me llaman
me llaman el vallenato
me llaman el vallenato
en Codazzi tengo renombre

Yo soy Urbanito Castro
hombe' el caporal
hombe' el caporal de los playones

Por que cuando tiro el lazo
ningun toro se me esconde
Ay por que cuando tiro el lazo
ningun toro se me esconde


Todos saben
todos saben por aqui
todos saben por aqui
que en los playones
soy el cuco

Todos saben
todos saben por aqui
todos saben por aqui
que en los playones soy el cuco

Yo atinitro a Sinai
hombe a la hacienda
hombe a la hacienda
del doctor Pupo

Pero salgo por aqui
cuando quiero darme gusto
ay pero salgo por aqui
cuando quiero darme gusto


Yo tengo
yo tengo una fama buena
yo tengo una fama buena
extendida en todo el playon

Yo tengo
yo tengo una fama buena
yo tengo una fama buena
extendida en todo el playon

Porque conozco en la huella
 hombe'si  el novillo
hombe'si el novillo es  cimarron 

cuando sale de la montaña
a dormir en el playon
cuando sale de la montaña
a dormir en el playon


Yo deje yo deje una playonera
yo deje  una playonera
ay llorandome en el playon

Yo deje yo deje una playonera
yo deje  una playonera
ay llorandome en el playon

Pero me traje su huella
hombe'pintada
hombe'pintada en el corazon

Lo mismo que la del toro
cuando pisa en el playon
que deja la huella en el lodo
en forma de corazon
que deja la huella en el lodo
en forma de corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario