martes, 20 de enero de 2015

El Testamento- Daniel Celedon


Titulo: El Testamento
Voz: Daniel Celedon
Acordeon: Ismael Rudas
Compositor: Rafael Escalona
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 1
Año: 1997

Letra:

Oye morenita
te vas a quedar muy sola 
anoche dijo el radio 
que abrieron el Liceo

Como es estudiante
ya se va Escalona 
pero de recuerdo
te deja un paseo (Bis)

Que te habla
de aquel inmenso amor 
que llevo
dentro del corazon
Que dice
todo lo que yo siento
que es pura
nostalgia y mi sentimiento

Grabado
con el lenguaje grato
que tiene
la tierra de Pedro Castro (Bis)


Adios morenita
me voy por la madrugada
no quiero que me llores
porque me da dolor

Paso por Valencia
cojo la sabana 
Caracolicito
y llego a Fundacion (Bis)

Y entonces
me tengo que meter 
en un diablo
al que le llaman tren 

Que sale
y por toda la zona pasa 
y de tarde
se mete a Santa Marta (Bis)

Que sale
y por toda la zona pasa 
y de tarde
se mete a Santa Marta 


A ti te pusieron
ese nombre sin razon
porque ese no es el nombre
pa una mujer bonita

Yo te hubiera puesto
mortificacion
tormento divino
pero no Benigna (Bis)

Y al cielo
yo le hubiera robado
su nombre
pa que fuera el mas raro

Y a un angel
yo le hubiera pedido
su nombre
pa que fuera el mas lindo (Bis)

Ese orgullo que tu tienes
no es muy bueno
te juro que que mas tarde
te vas  arrepentir

Yo solo he querido
dejarte un recuerdo
porque en Santa Marta
me puedo morir  (Bis)

Y entonces
me tienes que llorar
y de ñapa
me tienes que rezar
y  claro
te tienes que poner
traje negro
aunque no gustes de el

Y entonces
te vas  arrepentir
de lo mucho
que me hiciste sufrir (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario