martes, 20 de enero de 2015

La Gota Fria- Daniel Celedon


Titulo: La Gota Fria
Voz: Daniel Celedon
Acordeon: Ismael Rudas
Compositor: Emiliano Zuleta Baquero
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 1
Año: 1997

Letra:

Me lleva el
o me lo llevo yo
pa´que se acabe la vaina
Me lleva el
o me lo llevo yo
pa´que se acabe la vaina

Acordate Moralito de aquel día
que estuviste en Urumita
y no quisiste hacer parada
te fuiste de mañanita
seria de la misma rabia
ay te fuiste de mañanita
seria de la misma rabia

Yo tengo un recado grosero
para Lorenzo Miguel
yo tengo un recado grosero
para Lorenzo Miguel

Que el me trato de embustero
y mas embustero es el
que el me trato de embustero
y mas embustero es el

Ay me lleva el o me lo llevo yo 
pa´que se acabe la vaina
Me lleva el o me lo llevo yo 
pa´que se acabe la vaina

Ay Morales a mi no me lleva
porque no me da la gana
Moralito a mi no me lleva 
porque no me da la gana


Que cultura que cultura va tener 
un negro yumeca
como Lorenzo Morales
Qué cultura va a tener
si nacio en los cardonales
ay que cultura va a tener
si nacio en los cardonales

En mi nota soy extenso
a mi nadie me corrige
En mi nota soy extenso
a mi nadie me corrige

Para tocar con Lorenzo
mañana sábado
dia de la Virgen
para tocar con Lorenzo
mañana sábado
dia de la Virgen

Ay me lleva el o me lo llevo yo 
pa´que se acabe la vaina
Me lleva el o me lo llevo yo 
pa´que se acabe la vaina

Ay Morales a mi no me lleva
porque no me da la gana
Moralito a mi no me lleva 
porque no me da la gana


Moralito Moralito se creia
que el a mi que el a mí
me iba a ganar

Y cuando me oyo tocar
ay le cayo ´e la gota fria
y cuando me oyo tocar
ay le cayo ´e la gota fría

Ay al cabo é la compartía
ay el tiro le salio mal
ay al cabo é la compartía
ay el tiro le salio mal


Morales mienta mi mama
solamente pa' ofender
Morales mienta mi mama
solamente pa' ofender

Para que el también se ofenda
ahora le miento la de el
para que el también se ofenda
ahora le miento la de el

Ay me lleva el o me lo llevo yo
pa' que se acabe la vaina
ay me lleva el o me lo llevo yo
pa' que se acabe la vaina

Ay morales a mi no me lleva
porque no me da la gana
moralito a mi no me lleva
porque no me da la gana


Me le dicen
me le dicen a Morales
que el se vale se vale
de ocasion

El trata de maltratarme
cuando estoy sin acordeon
si le duele algun raigon
que busque quien se lo jale

Morales se ha puesto bravo
por que Mile es de color
Morales se ha puesto bravo
por que Mile es de color

Que se unte blanco
y asi y no se deje
dar el sol
que se unte blanco
y asi y no se deje dar el sol

Ay me lleva el o me lo llevo yo
pa' que se acabe la vaina
ay me lleva el o me lo llevo yo
pa' que se acabe la vaina

Ay Morales a mi no me lleva
porque no me da la gana
Moralito a mi no me lleva
porque no me da la gana

No hay comentarios:

Publicar un comentario