sábado, 24 de enero de 2015

La Rabo e Pala- Armando Mendoza


Titulo: La Rabo e Plata

Voz: Armando Mendoza
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Vicente Munive
Ritmo: Paseo
Album: 100 años de Vallenato Disco 5
Año: 1997

Letra:


Hace seis años
que Graciliano Guillen
Hace seis años
que Graciliano Guillen
me ofrecio a mi un ternerito
hijo de la rabo e plata

Tambien me dijo
que si yo no iba por el
Tambien me dijo
que si yo no iba por el
pa mi lo habia destinado
que se iba a quedar sin marca

A los seis meses
que yo la fui a conocer
la habia vendido
y me dio una nueva esperanza (Bis)

Muy apenado
quiso darme la moneda
muy apenado
quiso darme la moneda
O me daba una ternera
de lo mejor de su cria

Y yo pensando
en el producto de la hembra
y yo pensando
en el producto de la hembra
le ofreci lo que pariera
a la compañera mia

Tan bueno el cambio
y yo no he visto garantia
todos los años
esta chiquita y no la entrega  (Bis)


Fue adonde majoma
pa mandarle hacer la marca
fue adonde majoma
pa mandarle hacer la marca
Pa marcar la hija y la vaca
por que ya la hacia paria'

Al mismo tiempo
fui donde Celso Zubiria
al mismo tiempo 
fui donde Celso Zubiria
compre calcio pa' la cria
y pa' la madre la melaza

Me compre un balde
y me lave una calabaza
para avinagrarle la leche
a las hijas mias  (Bis)

Compre manila
y prepare mi chambuquito
compre manila
y prepare mi chambuquito
un cabestro y un rejito
para amarrar la becerra

Corte madera
y prepare una corraleja
corte madera
y prepare una corraleja
para que no se saliera
por la noche el ternerito

Al mismo tiempo
me puse a cercar la tierra
pa que tuviera 
la vaca su potrerito   (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario