miércoles, 11 de febrero de 2015

La Misiva- Adolfo Pacheco

Titulo: La Misiva
Voz: Adolfo Pacheco
Acordeon: Ramon Vargas
Compositor: Praxisteles Rodriguez
Ritmo: Paseo
Album: En tu puerto soñe
Año: 1973

Letra:


Querido hermano
te mande una misiva
pa cuando la recibas
la leas a mi mama

pero no quiero
que haya un mal entendido
pues yo solo he querido
este punto aclarar

en que consiste
que ya ni se acuerda
de retornar a su tierra natal

en sus coroto
recoga y venga
es que no quiere
morir por alla (Bis)


Yo te pregunto
si a ti no se te ocurre
hacerle ver a ella
su modo de vivir

y me preocupo
porque ella es nuestra madre
y que tarde o temprano
se tiene que morir

en Barranquilla
mi madre envejece
y añorando solo vivo yo

de que mi vieja
a su pueblo regrese
su patria chica
donde ella nacio (Bis)


cuando en sus cartas
me dice que la espere
tal vez me ven alegre
porque es muy natural

pero medito
y al ver que eso es ficticio
me veo en el compromiso
de volver a extrañar

madre querida
cual es el motivo
de que no vienes
a tu poblacion

donde te esperan
tus nietos e hijos
para adorarte con el corazon (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario