domingo, 16 de julio de 2017

Canta conmigo- Diomedes Diaz


Titulo: Canta conmigo
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: "Juancho" Rois
Compositor: Hernando Marin
Ritmo: Paseo
Album: Canta conmigo
Año: 1990

Letra:

Yo quiero
que el mundo sea mas pequeño
y estar cerquita del cielo
para jugar con el sol

Quisiera
juntar el cielo y la tierra
llanuras y cordilleras
y unir las aguas de Dios

Ay Ver junto una mujer blanca
con una negra
y que no existan rencillas
por el color (Bis)

Y oir en la voz del pueblo
un canto en mi tierra
yo quiero cambiar la guerra
por paz y amor

Quiero encender
con una luz el sentimiento
y el corazon
del pueblo de Valledupar

Quiero enlazar
la melodia de cuatro versos
para que ustedes
me acompañen a cantar (Bis)

Canta conmigo mi pueblo
y el viejo Valledupar
Canta conmigo mi pueblo
y el viejo Valledupar

Canta que tu canto
es como la luz del cielo
canta porque tu
naciste para cantar


Ay yo quiero
que venga Francisco el hombre
y que cante sus canciones
para poderlo escuchar

Que traigan
de la Sabana los sones
de la nevada aquel indio
llamado el Cacique Upar

Ay traer los acordeoneros
de mas renombre
los mejores verseadores
a improvisar (Bis)

Y que vengan
los cantantes de otras naciones
a cantar el Amor Amor
en Valledupar

Quiero traer
de la Guajira el sentimiento
de las montañas guerrilleras
un son de paz (Bis)

Quiero traer para el amor
el pecho abierto
y mi garganta
dispuesta para cantar

Canta conmigo mi pueblo
y el viejo Valledupar
Canta conmigo mi pueblo
y el viejo Valledupar (Bis)

Canta conmigo mi pueblo
y el viejo Valledupar
Canta conmigo mi pueblo
y el viejo Valledupar (Bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario