jueves, 18 de agosto de 2016

La profesora- Alci Acosta

Titulo: La Profesora
Voz: Alci Acosta
Acordeon: Rafael Ricardo
Compositor: Joaquin Torres
Ritmo: Paseo
Album: Alma de vallenato
Año: 1985

Letra:

Compañero de parranda
hombe por Dios 
le voy a pedir el favor
que me lleve este mensaje 

el pueblo paso
y en recuerdo me dejo
un simpatico detalle

Me le dice
que el sinsonte 
ya canto
que la noche
siempre viene
acompañada

Con recuerdos
de placery de pasion
que a escondidas
ella me dio
porque estaba enamorada

Me le dice
que yo estoy sufriendo mucho
que su voz creo que la escucho
en cualquier ave que vuela 

Me le dice
que bajo una borrachera
abraze a otra forastera
confundiendola con ella

Me le dice
que los niños de mi tierra
no quieren ir a la escuela
si no va la profesora

Que jugaba con ellos
a toda hora
y que se vestia a la moda
de mujer de la ciudad


Si la encuentran
le dice que aca estoy
extrañando el amor
que me dio aquella mañana

Que conservo
su retrato y la oracion
que llorando me enseño
para que no la olvidara

Le recuerdan que ella fue
quien me olvido
que en promesas
se quedaron sus palabras

El recuerdo es consecuencia
del dolor 
que sienten de corazon
todos los seres que aman

Le recuerda
que estan triste las campanas
que a todos los fieles llaman
para el santo sacrificio

Le recuerda
que ahora tengo por oficio
visitar cada mañana
la escuela de aquel pueblito

Le recuerda
que aquella costumbre sana
de abrazarme por la espalda
olvidarla ya no puedo

Que la iglesia
las estrellas y los lucero
se unieron a mi proclama
porque saben que la quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario