jueves, 4 de agosto de 2016

Luna Sanjuanera- Los Hermanos Zuleta


Titulo: Luna Sanjuanera
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: Roberto Calderon
Ritmo: Paseo
Album: Volumen 12
Año: 1979

Letra:

Yo se que tu te alejas
como el ave que se va
dejando mi pobre alma
triste con una ilusion

Pero se que tu vuelves
tu tendras que regresar
no podras olvidar
no podras olvidar
aquel tiempo legal

Y si tu dices
que regresaras
recuerda que
yo no te olvidare
no has regresado
y presiento que ya esta
y me imagino
cuando a mi lado estes

Luna de diciembre
luna sanjuanera
dile que regrese
Porque no aguanto
ay porque no aguanto
vuelve mi negra


Costumbre sanjuanera
es entregar el corazon
que la hembra sea sincera
y tenga buena voluntad

Que tenga cualidades
como tienen las de alla
que sienta la pasion
pura como las aguas
que lleva el rio Cesar

Son de mi pueblo
costumbres del ayer
que yo se bien
conmigo aprenderas
Te prometi
tu tierra visitar
y yo tambien
te llevare a San Juan

Calles de mi pueblo
llenas de alegria
dile que la quiero
Que yo la quiero
ay la quiero tanto
la novia mia 


Radiante la mañana
te acompañe en tu jardin
y asi esperar la noche
para el sueño conciliar

Y bellas serenatas
siempre te despertaran
te quedaras alli
me invitan mis amigos
a dedicar dos mas

El Sanjuanero
es costumbre demostrar
en serenata
cuando esta enomara'o
si ella es gustosa
se tiene que asomar
y al dia siguiente
le manda algun reca'o

Rio Cesar querido
canta mi cancion
voz del pueblo mio
Soy el que canta
ay soy el trovero
ay soy el cantor

No hay comentarios:

Publicar un comentario