lunes, 1 de agosto de 2016

Tiempos de la Cometa- Jorge Oñate


Titulo: Tiempos de la cometa
Voz: Jorge Oñate
Acordeon: Miguel Lopez
Compositor: Freddy Molina
Ritmo: Paseo
Album: Reyes Vallenatos
Año: 1972

Letra:

Cuanto deseo 
porque perdure mi vida
que se repitan
felices tiempos sentidos

El   primer trago  a escondida
mi  primera novia en olvido
ya mi  juventud declina
al compas de tiempos idos

Yo le pregunto  que me diga
ha esa luna patillalera

Por que  el reemplazo de la vida
por que  sufrir mi  madre buena

Por que  hay sufrimiento lunita
que no llore un niño siquiera   (Bis)

No volveran
los tiempos de la cometa
cuando yo  niño
brisas pedia  a San Lorenzo

Mariposa' en la Malena
sus casimbas  son  recuerdos
y  el profesor que me pega
por llegar tarde al colegio

Esos momentos lo vivi
y  al fin y al cabo  tristes son
no volveran nunca  a existir
y  eso me parte el corazon

Quisiera  vivir  al oir
de Gustavo Gutierrez  un son  (Bis)

Tal vez diran
que soy hombre confundido
pensando en cosas
que  de ser no dejaran

Excusen si necio he sido
con este reflexionar
Si luego pienso yo  existo
dijo descartes al pensar

Como hojas secas quedaran
hasta  mis canciones que quiero
ya en el mañana  no  se oiran
la vida cambia con el tiempo

Lamento los dias que se van
ansioso  quiero  su regreso   (Bis)

1 comentario:

  1. No he podido entender en este caso que significa la palabra Casimbas

    ResponderEliminar