sábado, 31 de marzo de 2018

Al otro lado del cielo- Alexander Oñate


Titulo: Al otro lado del cielo
Voz: Alexander Oñate
Acordeón: "Fello" Gamez
Compositor: Alexander Oñate
Ritmo: Paseo
Año: 2005

Letra:

Fui donde un astro
no muy yo fui a consultar
qué es lo que existe
del otro lado del mar
y no me supo decir

Fui le pregunté
qué existe 
en la inmensidad
qué existe atrás 
de aquella 
estrella fugaz
si atrás del cielo
hay vivir

Me respondió
que al otro 
lado del sol
hay constelación
pero que no hay vida
Yo quiero 
irme hacia allá
si mi soledad
siento que es la misma

De aquella luna 
que ilumina
que ha vivido sola
por siempre
pero como no tiene vida
no siente la herida
la que este 
hombre siente

Mire señor 
usted que 
en este mundo 
conoce más
présteme un lente
que me pueda mostrar
transparencia 
de montaña

Mire señor
que atraviese todo
lo inmenso del mar
que otras personas
no se puedan mirar
que solo se vea 
mi amada

Él me respondió
muchas preguntas
pero vean 
lo que me dijo luego

Me dijo no existe
lo que busca
fantasías
solo existe en el cielo

Las de aquí
poco brillan y alumbran
las de allá
brillarán en lo eterno

Tocará 
ir buscando segunda
que me ayude 
a matar el recuerdo
tocará 
ir buscando segunda
que no esté 
al otro lado del cielo


Soy testigo soy
de aquella 
estrella fugaz
de la luna que 
no deja de brillar
que está cerquita lejos

Soy un soñador que
no deja de soñar
soy como un barco
que naufraga en el mar
buscando anclar
en un puerto

Mi pequeñez
la debo a la soledad
y mi languidez
la debo a un martirio

Todo se puede mirar
ella no se ve
por medio del vidrio
de un lente
que acercan los astros
que brillan 
en el universo

Por eso le estoy preguntando
señor que es lo que hay
al otro lado del celo

Mire señor
el que se porta bien
al cielo se irá
dice en la biblia
que podrá disfrutar
un día 
el divino regreso

Mire señor
en el cielo
no la he podido encontrar
pues con su lente
no se puede mirar
al otro lado del cielo

Él me respondió
muchas preguntas
pero vean
lo que me dijo luego

Me dijo
la mujer 
que usted busca
ya se fue
al otro lado del cielo

Y es como 
el lucero 
que más nunca
volverá vigilar
un reflejo

Tocará
ir buscando segunda
que le ayude
a matar el recuerdo
Tocará
ir buscando segunda
que no esté
al otro lado del cielo

Tocará
ir buscando
una que 
que no esté
al otro lado del cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario