sábado, 17 de marzo de 2018

Nativo del Valle- Los Hermanos Zuleta


Titulo: Nativo del Valle
Voz: "Poncho" Zuleta
Acordeon: Emiliano Zuleta
Compositor: "Beto" Murgas
Ritmo: Merengue
Album: La trampa
Año: 1998

Letra:

Valle aqui
cantare
yo soy tu pregonero
el que canta bonito
los versos del pilon

Te dire
que yo soy
el de sangre mezclada
el que narra tu historia
con caja y acordeon

Yo soy chimila
soy bullerenge
soy andaluz
pero nativo
Soy romancero
yo soy sonero
soy merenguero
pero nativo

Soy nativo del Valle
tambien de la Guajira
y de Francisco el Hombre
del valle del cacique

Y canto y canto
por mi continente
y canto y canto
pa to'a mi gente 
Papa toco carrizo
papa toco marimba
cantaba los cantares
que dio esta tierra linda

Por que razon 
dicen que mi merengue
viene de las Antillas
y no de Patillal
Por que razon
dicen que nuestro son
y que viene de Cuba
y no del Paseo Cesar

Soy nativo del Valle
soy nativo del Valle
soy nativo del Valle
del valle del cacique


Si naci
y creci
en un mundo de versos
cante el amor amor
tengo mi vocacion

Conoci
y aprendi
del viejo Moralito
de Rafael Escalona
a amar mi tradicion

Son los que saben
cual fue el pasado
pero que hoy
canta Colombia
Yo desde niño
sigo sus paso'
por eso llevo
en mi un trovero

Y canto pajarito
y canto bullarengue
tambien toco cumbiamba
y bonitos merengue'

Las noches de luna
eran las de amores
que alegran el alma
tocando las palmas
Con ese palmoteo
reviven mis valores
reviven mis valores
con ese palmoteo

Por que razon
dudan que soy nativo
si yo cante al gana'o
y soy enamora'o (Bis)

Fue el viejo Emiliano
como Rafa Escalona
y como Leandro Diaz
que ni a ciegas perdona

No hay comentarios:

Publicar un comentario