sábado, 17 de marzo de 2018

Penas de un hogar- Diomedes Diaz


Titulo: Penas de un hogar
Voz: Diomedes Diaz
Acordeon: "Colacho" Mendoza
Compositor: Diomedes Diaz
Ritmo: Paseo
Album: Tu serenata
Año: 1980

Letra:

Oiga señora usted me perdona
que haya llegado hasta su frente
pero hace rato le estoy notando
que algo muy grande
la tiene herida

Yo conozco muy bien su familia
de sus hermanos soy buen amigo
soy primo hermano de su marido
y ahora espero
que usted me lo diga
Cuál es la causa
de esta honda herida
que me ha dejado tan pensativo

Y me contestó con nostalgia
le agradezco su intervención
Y me contestó con nostalgia
le agradezco su intervención

Y usted como compositor
temo que vaya a propagarla
Y usted como compositor
temo que vaya a propagarla


No tomo parte de los problemas
que le acontezcan en el hogar
tampoco piense que haya llegado
buscando base pa' pretenderla

Yo respeto la mujer
que es ajena
y en este caso
soy sentimental
Vamos señora
cuénteme el problema
alce la cara
y deje de llorar

Me dijo le voy a contar
aparentemente estoy bien
Me dijo le voy a contar
aparentemente estoy bien

Como las penas no se ven
sólo pena existe en mi hogar
Como las penas no se ven
sólo pena existe en mi hogar


Yo soy casada
hace veinte años
vivo en mi hogar
y tengo mis hijos
Pero el problema
es con mi marido
que últimamente
es irresponsable

Ahora tiene
una mujer en la calle
y acá en la casa
todos lamentamos
que los muchachos
perdieron el año

Porque no pueden 
estudiar con hambre
Y esto pa’ mí
es una pena muy grande
por eso es que ahora
yo vivo llorando

Estos problemas causan penas
los estamos viendo diariamente
Estos problemas causan penas
los estamos viendo diariamente

El que tenga tienda
que la atienda
y el que tenga hogar
que lo respete
El que tenga tienda
que la atienda
y el que tenga hogar
que lo respete

No hay comentarios:

Publicar un comentario